Introspección Guiada
Es el conjunto de técnicas terapéuticas creadas y desarrolladas por el psicólogo argentino Lic. Armando M. Scharovsky, miembro fundador y actual directivo de ALADHIC: Asociación Latinoamericana de Hipnosis Clínica.
Es una herramienta poderosa de exploración interior que nos va a permitir rastrear el momento exacto en que se sembró la raíz del síntoma o del dolor que tenes hoy. Permitiéndonos resolver y enfrentar las enfermedades psicosomáticas, los traumas de la niñez, las fobias, los síndromes de pánico, la depresión y otros males del espíritu.
En un estado seguro, confiable, de relajación importante y muy placentero, despreocupado de todo, concentrando tus recursos mentales en un proceso de introspección en un punto focal que le propongo como terapeuta.
La Hipnosis Clinica Reparadora permite abordar:
• Regresiones a la niñez, para revivir situaciones emocionales no resueltas y reparar el dolor desde su origen.
• Exploraciones de memorias de vidas pasadas, como una forma simbólica o real (según la cosmovisión del consultante) de sanar fobias, patrones repetitivos o bloqueos energéticos.
Lejos de lo que muchas veces se cree, este enfoque no busca inducir estados de inconsciencia ni manipular al paciente. No es el tratamiento de síntomas psicológicos en términos clínicos tradicionales, sino la reparación espiritual. Se trata de una hiperconciencia lúcida, un estado expandido de atención y relajación en el que es posible acceder a memorias profundas, liberar emociones atrapadas y activar recursos internos para la reparación del alma.
Por ello mismo, La Introspección Guiada Reparadora® no se enmarca dentro de la hipnosis clínica profunda que regulan algunas legislaciones. El consultante no pierde la conciencia, no queda sugestionado ni actúa sin voluntad propia. Se trata de un acompañamiento espiritual y energético que no suplanta tratamientos médicos o psicológicos, sino que complementa procesos de sanación personal y expansión de la consciencia.